El colegio Los Pirineos “Don Bosco” es un centro educativo al servicio de la comunidad tachirense en búsqueda de la excelencia personal.
Tiene como finalidad la educación humana y cristiana del niño, niña y adolescente para hacer de ellos personas felices y capaces de crear y asumir sus propios retos, logrando ser agentes de cambio en la sociedad donde vivan.
La actividad pedagógica del colegio está sustentada en el legado espiritual lleno de armonía y perseverancia de San Juan Bosco.
Por esta razón, todas las actividades educativas, espirituales, culturales, intelectuales, sociales y recreativas están orientadas al logro de este fin.
Toda nuestra acción educativa, iluminada por los principios pedagógicos de San Juan Bosco, está encuadrada dentro de ciertas normas que pretenden crear y fortalecer en el educando una serie de valores y hábitos más allá del colegio y del momento actual.
Estas directrices están expresadas en las NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR con el espíritu de salvaguardar y proteger los principios y valores de la formación holística de nuestros niños y adolescentes.